
El Amor y el dolor son dos cosas difíciles, muy difíciles, de aprender, de manejar y, por supuesto, imposibles de esquivar. Con el tiempo me dí cuenta que, pese a todo ese "aprendizaje" racional que me ha dado el pasar de los años, toda esa fuerza emocional que me envuelve siempre fue mucho más fuerte y no es porque uno sea o no maduro o esté o no capacitado para esas cosas, simplemente son cosas que uno no puede aprender como reglas inamovibles como sea sumar, restar, dividir o multiplicar y no hay que culpar a nadie por eso. Evidentemente uno siempre va a tener armas y va a repensar las cosas una y mil veces antes de hacerlas pero al fin y al cabo la situación no puede estar siempre bajo control, cuando se tratan de estas emociones, tarde o temprano, uno va a realmente abrir los ojos y se va a dar cuenta de qué está pasándole realmente en su interior.
Nadie es una piedra, nadie puede no sentir a menos que sea realmente un robot y literalmente hablando. Sea lo que sea, empiece como un juego o no, por una parte o por la otra siempre van a existir esas famosas cosquillitas en la panza que sentimos cuando somos chiquititos y esas ganas intensas de salir corriendo y abrazar a la persona que, poniéndolo en el contexto del amor, Amamos con locura y con pasión.
Por supuesto y, vale aclarar, solo para cerrar esto momentáneamente, que el amor no es algo que uno elija y tampoco es algo que a uno le da la condición, por así decirlo, de imponer reglas o de imponer cambios o de hacer abuso de él mandando y controlando, no señor, el amor no es desconfianza sino todo lo contrario, se basa en ella (en la confianza) y también se basa en el respeto, en el cariño, en el saber aceptar, en el hecho de compartir y también el hecho de construir, es algo más bien de a dos y no de uno más fuerte que el otro. El amor es sobretodo r e s p e t a r, querer a alguien como es y no imponerle cambios, sino simplemente dejarlo fluir y siempre tratar de consensuar todo de a dos, es un compromiso mucho más "arduo" de lo que parece y muchas veces es difícil llevarlo a cabo en su totalidad, pero qué mejor que intentar "aprender" a amar, dado que para el amor no hay tiempos y nunca es tan tarde ni tan temprano...